El hospital Cruz Roja recibirá licencia de obra el miércoles para rehabilitar su cuarta planta y convertirla en Instituto de Neurociencias. La comisión municipal de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo incluye en el orden del día del próximo miércoles, 25 de noviembre, el permiso de obra para reformar la cuarta planta, que fue solicitado en julio de este año.

Fuentes del hospital Cruz Roja han explicado a este periódico que se trata de un nuevo servicio con el que se va a contar, que será presentado en enero. Según estas fuentes, el servicio está enfocado a pacientes que necesitan neurorehabilitación por haber sufrido un ictus o que padecen enfermedades como el Parkinson o Alzheimer. Para poner en marcha este servicio hace falta unir las dos alas de la cuarta planta del centro hospitalario.

Por otro lado, la comisión municipal de licencias dará permiso de obra a Hermanca para la modificación del proyecto de construcción de un edificio de 29 viviendas, 39 cocheras, 36 plazas para bicicletas, 38 trasteros y piscina en el plan parcial O5, Turruñuelos, en la zona del Hipercor. En relación con esta obra, en el consejo rector que se celebrará tras la comisión municipal el miércoles, está prevista la aprobación definitiva de la modificación puntual del plan parcial promovida por Hermanca.