El hospital La Arruzafa de Córdoba ha logrado otro año más liderar el volumen de cirugías de trasplante de córnea realizados en la comunidad autónoma andaluza, llevando a cabo un total de 133 intervenciones con éxito en 2017, según ha explicado el coordinador de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva, Alberto Villarrubia, e informa el propio centro en una nota de prensa.

El centro especializado en oftalmología, que forma parte de Innova Ocular, es además el tercer hospital de referencia en este tipo de cirugías en toda España, según los datos que refleja la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en su informe de donación de tejidos que alude al último ejercicio registrado (2016).

El HLA, que este año cumple 25 años de actividad, suma así una nueva cifra récord en su trayectoria que supone un 10 por ciento más de volumen de actividad que en 2016, donde realizaron 123 del total de 451 de toda Andalucía.

Como ha detallado Villarrubia, “somos el hospital privado que más trasplantes realiza, por encima de todos los centros, tanto públicos como privados, que hay en nuestra comunidad autónoma”.