La mítica banda madrileña ‘Hombres G’ se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según informa el propio centro sanitario. El viernes, antes de subirse al escenario en el teatro La Axerquía de Córdoba, los cuatro integrantes de este grupo de los 80’ vistieron la camiseta roja de la donación de órganos para hacer un llamamiento a todos sus aficionados.

David Summers, Rafal Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita se mostraron muy interesados en participar en la campaña que el hospital cordobés desarrolla para fomentar el Sí a la donación de órganos. En este sentido, el vocalista de ‘Hombres G’ señalaba que “apoyan con mucho cariño esta campaña” y aprovechaban la oportunidad para “animar a la donación porque se hace un gran servicio y estamos regalando vida”. Summers terminaba con un mensaje directo: “animaos y sed solidarios con la gente que lo necesita”.

Desde que arrancó la campaña, este lema y el corazón rojo envuelto en forma de regalo han ido apareciendo en las televisiones de los hogares de la mano de artistas como Raphael, Miguel Ríos, India Martínez, Lourdes Mohedano, Arcángel, Vicente Del Bosque, Espartaco, María Toledo, Héctor Alterio, Lola Herrera, José Mercé, y muchas caras conocidas que han querido sumarse a esta iniciativa.

INTERÉS POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Actividades como ésta mantienen despierto el interés por la donación de órganos de la sociedad cordobesa y hacen posible la realización de los trasplantes. Desde la implantación del Programa de Trasplantes del Hospital hasta la actualidad se han realizado más de 7.100 trasplantes de órganos y tejidos y se han registrado más de 960 donaciones. Concretamente en los primeros cinco meses de este año se han realizado 116 trasplantes de órganos, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior (79).