La sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará el próximo mes de enero a un individuo que se enfrenta a 12 años de prisión por, supuestamente, abusar de la hija de su pareja desde que la niña tenía ocho años de edad hasta los 13 años.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal recoge que el acusado convivía con su pareja sentimental, la hija de esta y un hermano menor de edad. Aprovechando que la madre trabaja de noche, ya en el año 2012, cuando le menor tenía ocho años de edad, "sufrió por parte de su padrastro agresiones sexuales" que llegaron, incluso, al "intento de penetración", de acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público.

Estos hechos se repitieron hasta que en el 2016 el acusado, supuestamente, consiguió mantener con la niña, de 12 años de edad, una relación sexual completa. Las agresiones, según el Ministerio Público, continuaron hasta que en agosto del 2017 la menor temió quedarse embarazada y decidió contárselo a una prima. "Estos hechos han producido gran sufrimiento y perjuicio a la menor", afirma en su escrito de conclusiones provisionales.

El Fiscal sostiene que lo ocurrido constituye un delito continuado de abuso sexual por el que reclama que se impongan al acusado, entre otras penas, 12 años de prisión y la prohibición de residir o acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.