A falta de poco más de un mes para la celebración de Flora 2018, la organización ha anunciado que el chino Honghui Yu, conocido como Sherlovell, y el japonés Hideyuki Niwa son los dos artistas que completan el cartel de la segunda edición del evento cordobés, que se celebrará del 19 al 28 de octubre. Sherlovell presentará su obra en el patio del Palacio de Viana, mientras que Hideyuki Niwa contará con la Posada del Potro como escenario. Ambos, junto a la cordobesa Lola Guerrera, la rusa Natalia Zhizhko y el belga Mark Colle vestirán con flores la ciudad, con el juego como tema principal.

Córdoba vuelve a reunir un año más a destacados artistas del arte floral. Sherlovell es uno de los nombres más conocidos del mundo floral en China. Por su parte, Hideyuki Niwa ganó hace dos años el oro en la categoría Floral Art del Singapore Garden Festival. No son menos Mark Colle, colaborador de la casa Dior en sus desfiles de moda, Lola Guerrera, ganadora de premios como los de Fundación AENA, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro o Certamen andaluz de Fotografía, ni Natalia Zhizhko, que ha sido premio World Flower Garden Show 2015, European Cup y Russian Cup.

Los cinco abrirán las puertas de su arte floral a la ciudad en el festival internacional, para que el público se acerque gratuitamente, y competirán por los 30.000 y los 10.000 euros del primer y segundo premio. Además, el público otorgará otro galardón complementario.