En un paso más en su dedicación a los más necesitados, las cofradías cordobesas se vuelcan en esta ocasión con los más pequeños en vísperas de la inminente llegada de los Reyes Magos.

Así, hace algunos días concluía la campaña solidaria Regala ilusión, dona un juguete, que han desarrollado conjuntamente las hermandades del Prendimiento, Remedio de Ánimas, Calvario y Villaviciosa. La iniciativa ha conseguido recoger más de 1.000 juguetes, que hará posible que cientos de niños cordobeses disfruten de un regalo estas Navidades.

Según informa la hermandad del Prendimiento, los juguetes recogidos durante esta campaña, así como las aportaciones económicas realizadas a través de Bizum, han sido destinados a las siguientes organizaciones: Fundación Don Bosco, Cáritas Parroquial de San Lorenzo, Asociación Estrella Azahara, Asociación Compartir o al convento de Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José.

No ha sido la única, ya que la hermandad de la Merced, a través de su grupo joven ha llevado a cabo una recogida de juguetes que serán repartidos en los próximos días. Asimismo, la hermandad de la Misericordia un año más ha llevado a cabo la conocida Campaña del juguete. Todo aquel que desee colaborar pude hacer llegar «juguetes nuevos o usados en perfecto estado» a su casa de hermandad. También pueden colaborar con «una aportación económica a partir de diez euros para la adquisición de juguetes nuevos», enviando el donativo por Bizum al código 38070.