La Universitaria se incorporará al Martes Santo en base a un acuerdo firmado por las cofradías de la jornada, en el cual ceden el tiempo necesario para que la nueva hermandad haga Carrera Oficial.

En concreto, y según fuentes de la Agrupación de Cofradías, la hermandad de la Agonía cederá 7 minutos, la Sangre 6, el Buen Suceso 5, la Santa Faz 3, mientras que el Prendimiento no modificará su horario.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías puntualiza que "en ningún momento se le ha negado el derecho a la hermandad Universitaria a procesionar en nuestra Semana Santa, como se ha querido hacer ver". El máximo ente cofrade señala que en su día "se le recomendó la Madrugada", lo que la cofradía, por distintos motivos, rechazó.

Ante la insistencia de procesionar el Martes Santo, la Agrupación lo comunicó a las cofradías de la jornada, las que en un principio se mostraron contrarias, con tres votos en contra, uno a favor y una abstención.

Ante los resultados, la Agrupación decidió rechazar la incorporación reuniendo de nuevo a las cofradías del Martes Santo, que dio como fruto el acuerdo que ahora se ratifica.