La obra social de la hermandad del Císter Música para Ángeles comienza un nuevo curso con un considerable aumento en el número de plazas.

Según informa la corporación de Capuchinos, los talleres impartidos, tanto en el hospital San Juan de Dios como en Autismo Córdoba, aumentan este año el número de sesiones impartidas. Este incremento implica que en el hospital San Juan de Dios tengan lugar seis talleres semanales, mientras que en la entidad Autismo Córdoba, donde había un único taller semanal, ahora sean dos los que se realicen.

La cofradía señala que se mantiene el número de talleres que ya tenían lugar en el hospital Reina Sofía de Córdoba y en el aula de atención temprana de la Universidad de Córdoba. Con este aumento, son ya más de 100 las familias a las que da cobertura el proyecto social de la hermandad.

Asimismo, la cofradía está trabajando en las labores de acondicionamiento de las instalaciones de la casa de hermandad en el convento del Císter para poder acercar su obra social a un número mayor de niños.

La hermandad del Císter inauguró en el 2016 la obra social Música para Ángeles, un proyecto que, como señala la propia cofradía, tiene como objetivo primordial la atención a la infancia con necesidades especiales por situaciones de enfermedad o por trastornos del desarrollo. Esta atención está orientada a ayudarles mediante la música, ya sea como recurso lúdico o terapéutico, a través de las técnicas basadas en el desarrollo musical, cuyos resultados son muy importantes en el estado anímico y en el desarrollo de los pequeños.

El núcleo de la actividad recae sobre una profesora, que, a través de los conocimientos musicales, desarrolla en estrecha colaboración con los profesionales de los centros hospitalarios y de atención temprana una labor atractiva para los niños a la vez que los acerca al mundo de la música.