+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La hermandad de la Paz aplaza la coronación canónica de su titular

El acto estaba previsto para el 11 de octubre de este año

 

La Virgen de la Paz en su paso de palio - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
26/05/2020

La hermandad de la Paz y Esperanza ha aplazado, sin fecha, la coronación canónica de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el próximo 11 de octubre.

Según ha expresado la corporación del Miércoles Santo a través de un comunicado  la difícil decisión ha sido adoptada como una muestra de "responsabilidad social de la corporación y obedece a este momento de crisis sanitaria que estamos padeciendo  por la propagación del covid-19".

La hermandad señala  que "ante el riesgo de posibles rebrotes, la junta de gobierno entiende que la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, como hito en la trayectoria histórica y devocional de la hermandad, ha de ser celebrada en un contexto de normalidad que ofrezca las mismas garantías para la salud de las personas".

Asimismo, y de forma previa a  esta decisión, la hermandad capuchina  ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades eclesiásticas tanto del vicario general de la diócesis, Antonio Prieto Lucena como del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. A ambos, la hermandad ha agradecido "su constante sustento a lo largo de este camino hacia la coronación".

Ante esta situación, la junta de gobierno quiere mostrar "su cercanía y apoyo hacia los hermanos y fieles que esperaban la celebración de la coronación de la Reina de la Paz para el próximo otoño".

Por el momento no hay nueva fecha,  en este sentido la hermandad señala que "el proyecto será retomado cuando la situación sanitaria lo permita".El comunicado concluye implorando a la Virgen de la Paz por las almas de los fallecidos por el covid -19 pidiéndole "que cobije bajo su protección a nuestra diócesis, para que Córdoba siga siendo Corona de la Paz".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad