La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió ayer la presentación del cartel, cultos y actos que la hermandad de la Purísima Concepción de Linares celebrará en los próximos días con motivo de la tradicional romería, que este año tendrá lugar el domingo 12 de mayo.

El hermano mayor de la corporación, Rafael Reyes, fue el encargado de ir desgranando los actos, si bien previamente la mayordomo de la hermandad, Isabel Carrión, presentó el cartel de la romería, una obra del pintor cordobés afincado en Madrid Eloy Morales, donde se puede ver en un primer plano a una amazona a caballo. En la parte superior, en un amplio celaje, figura la imagen de la Virgen de Linares, mientras que en la parte inferior se puede ver el Santuario. En resumen, la obra capta «la esencia de la romería en una sencillez pragmática donde el sentimiento cobra forma».

Un año más, los actos darán comienzo con el pregón de la romería, que se celebrará el próximo día 3 de mayo a las 21.00 horas en la parroquia de San Lorenzo y que este año estará a cargo de la cofrade Ana María Ruf Criado. Poco antes de comenzar el pregón, tendrá lugar la proclamación de la romera mayor, este año encarnada por la joven Eva María Marín, mientras que el día 5, a las 11 horas en el Santuario de Linares, dará comienzo el primer día del triduo en honor a la Virgen.

El domingo, día 12 de mayo, a las nueve de la mañana, la comitiva romera saldrá desde el Paseo de la Victoria en dirección al santuario. Posteriormente, el 19 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral y a las 19.00 horas, la procesión con la Virgen de Linares por los alrededores del santuario.

Finalmente, el día 2 de junio la hermandad de Linares conmemorará la festividad de San Fernando con la celebración de la quinta exaltación al rey santo, que este año correrá a cargo del hermano de la cofradía Antonio Rodríguez Carretero.