Un hombre, de 54 años de edad, permanece ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía, tras quedar herido grave al ser atropellado poco antes de las 8.00 horas, a la altura del kilómetro 401 de la autovía A-4, sentido Madrid, y cerca del estadio de fútbol de El Arcángel, han señalado fuentes del hospital Reina Sofía y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que recibieron el aviso sobre las 8 de la mañana.

Como consecuencia de este suceso se produjeron importantes retenciones en el lugar, que se resolvieron después de una hora y media aproximadamente, cuando ya quedó concluida esta intervención.

Un equipo del 061 se desplazó al tramo kilométrico donde se ha registrado el accidente de tráfico y trasladó al herido al hospital Reina Sofía, indicaron fuentes presenciales en el lugar del suceso. Las fuentes del Reina Sofía precisaron que el herido permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en estado grave y con pronóstico reservado.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil añadieron que el hombre habría sido atropellado al intentar cruzar al otro lado de la carretera, en un lugar no habilitado para ello. Un camión logró esquivar al peatón, pero un turismo que estaba realizando una maniobra de adelantamiento no pudo hacerlo e impactó contra esta persona.

Retenciones en la autovía a causa del accidente. SÁNCHEZ MORENO