El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha recibido este viernes la visita de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, quien se ha interesado por conocer de cerca la realidad de la tecnópolis y de las empresas instaladas.

Según ha informado Rabanales 21 en una nota, la secretaria de Estado ha sido recibida por el presidente de la entidad, Manuel Pineda, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), quienes han acompañado a Heras por las instalaciones de la tecnópolis y han visitado los laboratorios de la compañía biotecnológica Canvax Biotech y el centro de trabajo de la tecnológica ICCA.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha anunciado que "el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades va a incrementar de forma progresiva los recursos destinados a I+D+i y a promover de manera decidida la transferencia de conocimiento para su aplicación por las empresas".

"La ciencia no es un gasto, es una inversión de futuro y España debe seguir creciendo en investigación, tecnología e innovación de forma sostenible en el tiempo", ha explicado Heras.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado el interés demostrado por la secretaria de Estado por el Parque Científico Tecnológico y el grado de conocimiento que ha acreditado sobre Rabanales 21. Ambrosio ha explicado a la secretaria de Estado la realidad actual del Parque en el aspecto administrativo y ambas se han emplazado a una reunión que mantendrán, posiblemente en Córdoba, en las próximas semanas.

Tras la visita a las empresas del Parque Científico Tecnológico se ha celebrado una reunión a la que han asistido la mayoría de los miembros del consejo de administración de Rabanales 21.

Al respecto, Pineda ha transmitido en este encuentro que "Rabanales 21, como todos los parques tecnológicos, es un proyecto a largo plazo, que requiere del apoyo de todas las instituciones y organismos implicados en el proceso de innovación y transferencia de conocimiento" y ha añadido que "si verdaderamente queremos que funcione el modelo de innovación que lideran los parques tecnológicos, vamos a necesitar el respaldo y el empuje de todas las administraciones".

Mientras, Heras ha recordado que "la Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial incrementarán sustancialmente los recursos destinados a colaboración entre pymes y centros tecnológicos e institutos de investigación, coincidiendo con el lanzamiento de la Red Cervera".

El nuevo Programa 'Cervera' financiará con 600 millones de euros la innovación de pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos. Estos recursos se distribuyen en 500 millones en créditos a pymes y 'midcaps', 80 millones para un fondo de garantía que faciliten los créditos a las empresas y 20 millones en subvenciones para una convocatoria para centros tecnológicos.