+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ISABEL ALBÁS, RESPONSABLE MUNICIPAL DE TURISMO

"Hay que quitar el estigma del calor"

 

Isabel Albás. - EUROPA PRESS

Carmen Lozano Carmen Lozano
14/08/2019

La responsable municipal de Turismo, Isabel Albás, prefiere analizar los datos de la ocupación hotelera «después de que pase el puente», pero dice con rotundidad que «hay que quitar el estigma de que en Córdoba hace calor, porque Córdoba, fundamentalmente, es historia». En este sentido, señala que hay países como Egipto o Grecia donde también se sufren altas temperaturas, pero estas no impiden la llegada masiva de turistas en verano. Por otro lado, también propone «adaptar los lugares turísticos a que se puedan visitar a horas razonables».

De cara al futuro, Albás señala que «habrá que analizar lo que se ha hecho anteriormente», además de mirar a otras ciudades y contar con la experiencia «que tienen nuestros técnicos, que es extraordinaria».

«COSAS DIFERENTES» 

Para la primera teniente de alcalde, también es necesario hacer «cosas diferentes» para provocar que venga el turismo, apostando, precisamente para este puente, por el familiar, algo que hace extensivo a toda la provincia. «Afortunadamente, es mucha la materia prima que tenemos en Córdoba, y nuestra historia no se puede comprar, por lo que tenemos que agarrarnos a ella y llevar a cabo proyectos y propuestas que pongan en valor nuestra ciudad todos los meses y días del año».

Albás asegura que en estos dos meses que lleva al frente de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba se ha dedicado «a solucionar problemas que no había dejado resueltos el equipo del anterior gobierno» y, por otro lado, «estamos escuchando a todos los implicados en este sector», que están trasladando propuestas que se valorarán detenidamente.

Por otro lado, la edil pretende llenar el calendario de iniciativas nuevas, que, sobre todo, se puedan anunciar con «meses de antelación», como, por ejemplo, el cartel del Festival de la Guitarra, que el próximo año cumple 40 años y «habrá que celebrarlo por todo alto», lo que puede suponer un reclamo de «turismo de calidad» en julio.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por otras posibilidades 14:20 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una cosa es el "calor" y OTRA las altas temperaturas (desde los 35 ° hasta los 45 °) que tiene nuestra ciudad durante varios meses. Efectivamente, tal fenómeno NO es una fatalidad sino que es natural. Sin embargo, desde hace más de 2.000 años los diferentes dirigentes municipales NO han conseguido COMPENSAR tal manifestación del clima en nuestra zona geográfica. Como la concejala de Turismo piensa que los expertos en el sector son "extraordinarios", vamos a dejarles que piensen un poquito más en encontrar la idea adecuada, esperando que NO calienten mucho el ambiente.

02

Por omeya 11:17 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y me puede explicar a mi y a todos los cordobeses y cordobesas, como quitar la calor endemica de Cordoba,si tiene la varita "magica"para hacerlo,por favor,ya esta tardando en quitarnos este sufrimiento. 😆😂

01

Por Juan Gutiérrez 10:57 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

“Contar con la experiencia de nuestros técnicos, que es extraordinaria”. Sin embargo, el turismo de agosto no viene. Si son tan buenos, esto es señal de que los políticos no le hacen caso. “Habrá que analizar lo que se ha hecho anteriormente”. Siempre me dices lo mismo…el cuento de nunca acabar. “Estos dos meses se ha dedicado a solucionar problemas que no había dejado resueltos el equipo del anterior gobierno.” ¡Qué bueno es tener a quien echarle a culpa¡ “Estamos escuchando a todos”. Junta de rabadanes, ovejas muertas.