Si tienes la intención de disfrutar de la noche de Halloween en Córdoba HalloweenCórdoba no te vas a aburrir. La fiesta importada de los Estados Unidos es cada vez más popular gracias al cine y a las series de televisión. Por eso, aunque la ciudad no se olvida de sus tradiciones, cada vez son más las actividades programadas con motivo de Halloween. Te presentamos algunas de las cosas que puedes hacer, solo o en familia, para pasar una noche de miedo.

Diversión para los más pequeños por Cortylandia

Como es habitual cada año, Cortylandia tiene preparada una programación especial para los niños con motivo de esta fiesta, que viene desarrollando desde el viernes 25 de octubre, con una variedad de actividades creativas para los más pequeños. Si aún no has participado de ellas todavía estás a tiempo.

Niños en fiesta de disfraces. Foto: Córdoba

Merienda ‘Terrodivertida’ y concurso de disfraces horiflipantes

horiflipantes Este jueves 31 de octubre tienen una merienda ‘Terrodivertida’ a las 17.30 horas en la que se incluye atracción regalo, por lo que se recomienda reservar con antelación. Una hora después, a las 18.30, tendrán lugar un concurso de disfraces ‘horiflipantes’y una presentación por el equipo de animación Cortylandia.

Taller de reciclaje monstruoso

El viernes 1 de noviembre tienen preparado un taller de reciclaje a partir de las 11.30 horas, seguido de una increíble actividad en la que el fin es superar los miedos con personajes como Vampirina y los Minions. Y para terminar, un concurso de máscaras originales, que premiarán con un bono de 20 euros.

Fiesta de Halloween en Villarrubia

Mañana jueves, entre las 17.00 y las 21.00 horas se van a celebrar en la Biblioteca y el Centro Cívico Villarrubia una fiesta de Halloween que incluirá concurso de disfraces, animación y una "merienda terrorífica", según anuncia el Ayuntamiento, que organiza esta velada a través de la Delgación de Alcaldía de Villarrubia y la Biblioteca Villarrubia y con la colaboración del Departamento de Participación Ciudadana Periferia y el Colegio Azahara.

4ª edición de la ‘Murder Party’ en el Axerquía

El Ambigú Axerquía se viste de miedo la noche del 31 de octubre al ritmo de metal con bandas como Against The Waves, Bolu2 Death e Hiranya. Como en ediciones anteriores la ambientación será esencial, con una decoración espeluznante y por supuesto, premio. La entrada incluye una consumición y un obsequio. La entrada anticipada, por un valor de 10 euros, se puede adquirir en Battle Gamers Córdoba y Crash Comics. El precio en taquilla será de 14 euros.

Murder Party, afiche promocional.

Una gymkana dedicada a la Noche de Halloween

La empresa de turismo activa Córdoba Viva ha organizado para el viernes, 1 de noviembre, a las 18.30 una gymkana temática, una actividad para disfrutar en familia para todas las edades. Se trata de un conjunto de juegos, adivinanzas e historias para no parar de divertirse. Además es una oportunidad para conocer sobre leyendas, mitos y misterios que esconden las calles cordobesas.

Las reservas para esta actividad pueden realizarse en la página web de Córdoba Viva.

Niños disfrutando de una gymkana no competitiva. Foto: Córdoba

'El rumor de los muertos', una experiencia espeluznante

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la empresa de turismo creativo 'Rutas Misteriosas' ha organizado en Córdoba la experiencia El rumor de los muertos, una ruta por la ciudad en la que los participantes dispondrán de dispositivos inalámbricos que les permitirán escuchar, de forma individualizada y con auriculares, algunas de las psicofonías más impactantes que se han grabado en la ciudad de Córdoba.