Una mujer de 75 años fue hallada muerta ayer por la mañana en una piscina de un domicilio particular de la entidad local autónoma de Encinarejo.

Según han informado a este periódico fuentes de la Empresa Pública de Emergencias 112, fueron los vecinos de la víctima los que sobre las 10.30 de la mañana alertaron del hallazgo del cuerpo de una persona en el agua de una piscina en una casa de la calle La Vega. Inmediatamente, el 112 alertó a los servicios de sanitarios, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al parque municipal de bomberos de Córdoba. Una vez desplazados hasta el lugar de los hechos, se pudo comprobar que la mujer había fallecido.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que todo apunta a que el fallecimiento de la mujer se debió a un ahogamiento accidental, puesto que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Con este caso, son tres los ahogamientos en piscinas privadas ocurridos en lo que va de verano en la provincia de Córdoba.

El primero de ello se produjo el pasado 17 de junio en aldea de El Villar, en Fuente Palmera, donde un niño de 4 años murió ahogado en una piscina particular donde pasaba la jornada con su familia.

El segundo caso ocurrió a principios de julio en el núcleo diseminado de Genilla, en Priego de Córdoba, cuando otro niño, en este caso de dos años, fallecía en similares circunstancias al anterior cuando compartía una jornada familiar en una casa de campo situada a unos tres kilómetros de Priego, donde cayó a la piscina sin que su familia se diera cuenta.