La Policía Nacional ha localizado un nuevo alijo de "varias toneladas" de hachís en dos nuevas naves industriales en el polígono de La Torrecilla-Amargacena de Córdoba, que guarda relación con las más de 52 toneladas aprehendidas el pasado viernes, el mayor alijo de esta droga incautado en Europa.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la nueva incautación se enmarca en la operación iniciada hace una semana, que continúa abierta, y por la que han sido detenidas ya al menos cuatro personas que se encuentran en prisión.

Los fardos de hachís encontrados hoy, cuya cantidad exacta no se ha precisado, se han apilado y repartido en dos camiones de gran tonelaje para trasladarlos a la nave donde fue hallado el alijo principal el pasado viernes con el objetivo de que pueda ser custodiado con mayor seguridad.

Desde que se inició el operativo, los agentes se habían incautado de cerca de 53 toneladas de hachís, ya que en un principio se hallaron 52.600 kilogramos en una nave el pasado viernes y ayer se encontraron otros 291 kilogramos de la misma sustancia.

Las fuentes han precisado que la banda ha podido repartir el alijo en varias naves industriales para favorecer su manipulación y distribución, por lo que no se descartan nuevas incautaciones y detenciones en las próximas horas.

En el nuevo operativo han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba (Grupo de Estupefacientes y de Patrimonio), así como de la UDYCO de Sevilla, mientras que miembros de la Unidad de Prevención y Reacción custodian la zona.