Una familia procedente de Montilla se ha perdido esta tarde en los Baños de Popea durante alrededor de cinco horas, hasta ser localizada sana y salva por el guarda de una finca, según han confirmado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y de la Guardia Civil.

El SEIS ha sido informado por un familiar, que además le ha comunicado que se da la casualidad de que la persona que los ha encontrado conoce a otros familiares de quienes estaban perdidos, que eran un padre, una madre y sus tres hijos, uno de ellos de corta edad.

La búsqueda ha comenzado en torno a las 19.00 horas de la tarde, cuando se han desplazado hasta Trassierra un mando, un conductor y tres bomberos, pero sobre las 22.00 horas han subido otros siete bomberos y otro mando.

A esa misma hora, la Guardia Civil ha enviado dos dispositivos para colaborar en esta actuación. Tanto el SEIS como el Instituto Armado confirmaron a este periódico que el trabajo no cesaría en toda la noche hasta dar con la familia.

Los bomberos han detallado que fue la propia familia la que contactó para comunicar que se había desorientado, pero después de esto, al parecer, su teléfono móvil se quedó sin batería, por lo que no tuvo la posibilidad de informarles de su ubicación ni de continuar el contacto.