Los bomberos de Córdoba han encontrado este miércoles a una mujer muerta en su domicilio del Patio del Pintor Juan Miró, en Las Moreras. La fallecida tenía 60 años, vivía sola y padecía una enfermedad previa. Todo hace indicar que ha muerto por causas naturales, según fuentes de la investigación abierta por la Policía Nacional.

Ha sido un familiar de la mujer quien ha avisado a la Policía Nacional porque hacía tiempo que no tenía noticias de ella y nadie contestaba en casa. Los bomberos han sido requeridos por la Policía Nacional para poder acceder a la vivienda, donde han encontrado a la mujer, fallecida y sin signos de violencia, en torno a las 11.00 horas.

Segundo caso en dos días de una persona mayor que muere sola en Córdoba

Se trata de la segunda persona mayor que fallece sola en su casa por causas naturales en lo que va de semana en Córdoba, y en una época en que el calor agrava las patologías previas de muchas personas mayores que viven sin compañía. Ayer martes se registró un hallazgo similar en la calle Sancho el Craso, en el barrio de Valdeolleros, donde fue encontrado el cadáver de un hombre de 77 años que vivía solo y que también habría fallecido por causas naturales, según fuentes de la investigación.