El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha informado esta mañana en el Consejo de Gobierno de que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a las 60 plazas para personal de administración y servicios (PAS) de la OPE extraordinaria del 2018, según ha informado el presidente de la sección sindical de UGT en la UCO, que se ha congratulado de esta noticia que permite reducir la temporalidad y avanza en la estabilidad de la plantilla universitaria.

Las 60 plazas se desglosan en 23 de PAS laboral y 37 de PAS funcionario, que si se suman a las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de resposición 2015-2018, "nos permite reducir la temporalidad del PAS en un total de 119 plazas", ha dicho a este periódico Antonio Lara, presidente del comité de empresa del PAS. Por último, ha dicho, es previsible que este 2018 se producirán 20 jubilaciones, que incrementarán las plazas de OPE aproximadamente en 20 plazas de PAS laboral y 6 de PAS funcionario.

Tras el anuncio, el sindicato UGT ha señalado que "felicita a todas las partes que han conseguido el Acuerdo de consolidación y reducción de la temporalidad del PAS de la UCO de 21 de febrero del 2018".