«La cuestión no se reduce solo a que las empresas actuales contraten más, sino que necesitamos muchas más empresas». De esa forma se refería el presidente de CECO a la lucha contra el desempleo en el informe que presentó ayer ante la asamblea general con motivo del cuarenta aniversario de la confederación, fundada el 16 de septiembre de 1977. «Cuarenta años dan para mucho», señaló, «y hemos atravesado diversos estados de relaciones institucionales con las distintas administraciones públicas» y «tengo claro que el intervencionismo público es el enemigo número uno de la libertad» y «de la empresa». Durante su intervención, dejó claro que CECO «es hoy una organización representativa, libre y coherente».

Según Díaz, la «esencia» de la organización «que nació gracias al entusiasmo de un grupo de empresarios» continúa «siendo la misma: representatividad, servicios, defensa de los intereses empresariales». Tras cuarenta años de historia, añadió, «CECO hoy es una confederación de empresarios reconocida, que forma parte indiscutible de la Historia con mayúsculas, de esta provincia». Para Díaz, el balance de estos 40 años «es más que positivo» y, como ejemplo, puso el vídeo que se exhibió repasando con imágenes la historia de «una CECO reivindicativa, representativa, con espíritu de colaboración y de acción», «muy presente en la realidad de la provincia».

Por otro lado, la asamblea general aprobó la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto del 2016, año que se cerró con 1.052.781 euros de ingresos y 1.044.045 de gastos, por lo que tuvo un resultado positivo de 8.735 euros. Además, CECO aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para el 2017, que asciende a 1.216.000 euros.