La Universidad de Córdoba ha habilitado un total de seis sedes o tribunales para la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (Pevau) que tendrá lugar la semana que viene, en concreto los días 12, 13 y 14. El tribunal número 1 está en la capital, en la Facultad de Medicina y Enfermería; el 2, en la Escuela Politécnica de Belmez; el 3, en el IES Aguilar y Eslava, de Cabra; el 4, en el IES Inca Garcilaso, de Montilla; el 5, en el IES Aljanadic, de Posadas, y el número 6, en el IES Los Pedroches, de Pozoblanco.

Para los alumnos que aprueben la Pevau en esta convocatoria, la UCO deberá sacar las plazas vacantes, lo que no sabrá con exactitud hasta que termine la cuarta adjudicación de la primera fase (para los que se examinaron en junio), que será el 11 de septiembre. Ayer tuvo lugar la tercera adjudicación de plazas en el distrito único andaluz, que movió las listas bajando en algo las notas de corte de los últimos llamados.

El vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, Lorenzo Salas, comentó a este periódico que «aún es arriesgado» hablar de plazas vacantes, pues muchos alumnos esperan hasta el último momento para matricularse y, aunque hay listas de espera en muchas titulaciones, no llegan a efectuar la matrícula. Puso como ejemplo el caso de Medicina, con más de 3.500 solicitudes para 120 plazas, pero en la que aún solo se han matriculado 70 alumnos. En este grado, el de más difícil acceso de la Universidad de Córdoba, la nota de corte ayer del último llamado se quedó en 12,64, frente al 12,84 de la primera adjudicación, que fue el 17 de julio. Fisioterapia bajó hasta el 11,45 respecto al 11,78 anterior y Bioquímica a un 11,90 frente al 12,17. En general, como es normal, todos los grados han bajado sus notas de corte.

La Universidad de Córdoba abrirá sus puertas a los alumnos el próximo lunes 10 de septiembre, cuando comienza el periodo lectivo que se prolongará hasta el 31 de mayo. Durante esta semana, del 3 al 7 de septiembre, se está celebrando los exámenes de la convocatoria extraordinaria del curso 2017-2018.