Curro Ortega es el gerente de Singladura, firma especializada en mobiliario escolar y colectividades, que ha diseñado y equipado el colegio con su mobiliario en todas las dependencias: despachos, salas de profesores, laboratorios, talleres, aulas, capilla, etcétera.

--¿Qué ha supuesto para vuestra empresa hacer esta obra?

--Para Singladura ha sido un proyecto muy interesante, somos especialistas en proyectos de esta magnitud y contamos con la experiencia previa de este tipo de proyectos por toda la geografía española y de fuera de España. En Singladura además asesoramos al cliente de manera personalizada en el tipo de mobiliario que mejor se adecúa a su proyecto pedagógico y pastoral, y le cubra con el menor coste posible todas sus necesidades.

--¿Cuánto tiempo llevan trabajando y qué servicios ofrecen?

--Singladura lleva desde el año 1994. Cumplimos 20 años en abril de este mismo año y ofrecemos un amplio catálogo con más de 4.000 referencias específicas para el sector educativo (desde su etapa infantil) hasta Bachillerato y ciclos formativos. Además, muchos de nuestros productos, son demandados por otros sectores que nada tienen que ver con el mundo educativo y nos enseñan también mucho a la hora de asesorar a nuestros clientes.

Con el ascenso de los ciclos formativos, muchos colegios acuden a nosotros porque saben que les podemos ofrecer productos muy específicos de la rama sanitaria, por ejemplo, muy similares a la que se encontrarán los alumnos una vez entren en el mercado laboral.

Entre nuestros servicios también hay que destacar la posibilidad de contratar un llave en mano dejando todo el mobiliario perfectamente montado e instalado en los espacios concretos, de modo que se cumplen escrupulosamente espacios mínimos de paso, altura de percheros, fijación de pizarras según edades, etc.

--¿Es este vuestro primer trabajo en Córdoba?

--De esta magnitud en Córdoba sí es el primero, en Andalucía ya hemos tenido proyectos similares. En nuestras dos décadas de experiencia contamos con una cartera de clientes de más de 10.000 clientes, muchos de ellos desde nuestros inicios. En Andalucía de hecho ya hemos amueblado de manera integral más centros educativos.

--¿Cuáles son vuestros valores?

--El cliente y el producto son los dos ejes sobre los que gira Singladura. Asesoramos a cada cliente en función de sus necesidades y ofrecemos productos que casen al 100% con su proyecto pedagógico, unido a una altísima calidad de los mismos: muchos de nuestros productos tienen hasta 25 años de garantía, y nuestro cliente final (el alumno) le hace un uso muy duro día a día.

--¿Qué mensaje le envía al resto de centros educativos?

--En Singladura estamos encantados de atender y estudiar los proyectos que deseen presentarnos para en conjunto con el Colegio poder encontrar las mejores soluciones para solucionar las necesidades que requiere su proyecto y que el cliente encuentre en nosotros su mejor aliado, es muy importante la disposición de las aulas y de los elementos que la configuran para un buen rendimento escolar y esto va unido directamente a los resultados académicos. Estaremos encantados de asesorar a cualquier Centro Educativo. Nos pueden encontrar en www.singladura.net, en nuestro correo electrónico currosingladura.es , en el 91 776 25 70 o seguirnos en a través de Linkedin o en el blog.