El próximo 14 de junio Córdoba recibirá en el Palacio de Congresos a un grupo de los más reputados profesionales internacionales de internet para debatir sobre las oportunidades de las ciudades andaluzas en el negocio digital. El encuentro se denomina El futuro de Andalucía, sus ciudadanos y clientes, y ha sido organizado por ISDIgital Foundation, la Fundación de ISDI, escuela de negocios digital líder en España, y Tierra Creativa, consultoría creativa y cultural.

La jornada está orientada a profesionales interesados en la transformación digital de las ciudades, el talento y la sociedad, y a emprendedores. Girará en torno a tres temáticas y objetivos: entender el reto que tienen ciudades como Córdoba ante la revolución tecnológica del siglo XXI; aumentar la competitividad de las empresas de la región a través de la difusión del conocimiento y la transformación digitales, y fomentar el desarrollo de nuevas empresas por emprendedores de Andalucía y alrededores.

Los ponentes son profesionales líderes de la economía digital en sus respectivas áreas. Así, el cordobés Javier Rodríguez Zapatero es cofundador y presidente de ISDI; Lionel Wolberger es cofundador y CTO de Platin.io, una de las empresas pioneras en la tecnología Blockchain; Steve Cadigan es exvicepresidente de Linkedin y asesor especializado en talento digital, y Doc Searls es miembro del Center for Information Technology & Society (CITS) de la Universidad de California. En la inauguración, que tendrá lugar a las 9.30 horas, estará presente, entre otros, Rogelio Velasco, consejero de Economía.