+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ayuntamiento de Córdoba

El grupo municipal socialista pide a Bellido que acometa en agosto el cambio de rumbo de la ciudad

Solicita que los presupuestos de 2021 se lleven a pleno en octubre

 

Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa - A.J. González

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
27/07/2020

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, le ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que utilice las vacaciones del mes de agosto para “acometer el cambio de rumbo que necesita la ciudad  “para que cuanto antes se puedan llevar a cabo los proyectos pendientes" y para que en octubre se lleven a pleno los presupuestos de 2021.

Ambrosio ha señalado esta mañana en rueda de prensa que este curso político ha sido “extraño y diferente” por culpa del covid-19, por lo que la ciudad necesita unos presupuestos que respondan a la situación de una ciudad “azotada” por la pandemia.

La portavoz ha puesto de manifiesto que el anterior presupuesto “llegó  tarde y mal”, motivo por el que han sido necesarias “modificaciones presupuestarias” que, en palabras de Ambrosio, han salido del área de Cultura (500.000 €), 150.000€ de la delegación de Infraestructuras y de la partida destina a violencia de género.

Por ello ha manifestado que “es urgente” que el gobierno municipal que “se ponga a trabajar desde ya” en cuál va a ser el modelo de ordenanzas a fiscales para 2021, “un año que económicamente va a ser muy complicado”, por lo que las “tareas se deben quedar hechas”. Al igual que los presupuestos, dado que para “poder trabajar en esa reconstrucción” de la ciudad  “tienen que venir a pleno en el mes de octubre” y ser efectivos en el mes de enero del 2021.

Por otro lado,  Ambrosio ha criticado al gobierno municipal su la “falta de gestión, de proyectos” y de transparencia, así como que hayan puesto “el partidismo y los intereses de sus siglas” por encima de los de la ciudad.

Junto a ello la portavoz del grupo municipal socialista ha subrayado que en Córdoba “no tenemos un equipo de gobierno, sino dos partidos (PP y Ciudadanos) que están haciendo la batalla cada uno por un lado” y  que además “sin luz y taquífrafos, todas y cada una de las peticiones del grupo de la ultraderecha las está cumpliendo a rajatabla”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por tomas 14:05 - 27.07.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Isabelina , y que pasa con los proyectos para Córdoba que vosotros los socialistos dejáis en el cajón del olvido por sistema? De eso mejor nos callamos no? Anda, menos demagogia y reclama le a tu jefe Pedro I el rojo que le de a Córdoba y a Andalucía lo que le pertenece.