Cinco procesados se enfrentan a una petición de 45 años de cárcel por, presuntamente, integrar un grupo criminal que cometió seis robos en empresas y otros inmuebles de Córdoba y Jaén.

El fiscal afirma que la primera actuación se habría desarrollado en febrero del 2011 en un restaurante de Monturque, donde se habrían apropiado de numerosos efectos por valor de 6.537 euros.

Ya en marzo del mismo año, habrían robado múltiples objetos de una ferretería de Santisteban del Puerto (Jaén), valorados en 2.037 euros. El mismo mes, habrían acudido a una empresa de Beas de Segura (Jaén) apropiándose de artículos valorados en 22.538 euros y vehículos que cuestan 4.900 euros.

En la misma provincia, pero en Andújar, accedieron a un almacén y se habrían apropiado de efectos valorados en 11.467 euros, así como de vehículos por valor de 17.900 euros. En otro recinto de Castellar (Jaén) sustrajeron objetos valorados en 10.207 euros y un vehículo que cuesta 8.000 euros. Por último, en una nave de Martos (Jaén) se apoderaron de objetos valorados en 1.063 euros.

Agentes de la Guardia Civil inervinieron numerosos efectos en un inmueble de Bailén y en el domicilio de uno de los acusados en Linares, dos municipios de Jaén, por lo que sus propietarios han podido recuperarlos.

El fiscal acusa a los cinco procesados de un delito de pertenencia a grupo criminal por el que pide seis años de cárcel para cada uno, y de otro de robo, por el que solicita otros tres años.