Los cantantes Vanesa Martín y David de María han sido este jueves los padrinos de la presentación de la colección Joyas con corazón, realizadas por artistas con discapacidad intelectual del proyecto Yosiquesé, de la Fundación Prode, que atiende y proporciona una oportunidad laboral a más de 150 personas con esta discapacidad en la provincia.

Según informó Prode, los diseños yosiqueseros han cobrado vida en siete pulseras que están a la venta en yosiquese.com. Cada pulsera tiene un significado especial.

En este acto, Vanesa Martín, a través de un video, apuntó como madrina que «me siento muy honrada por que hayáis pensado en mí para ser vuestra madrina con estas joyas tan bonitas que hacéis, con tanto esfuerzo, dedicación y por toda la sensibilidad que le ponéis».

Por su parte, David de María como padrino, sí estuvo en el acto, y declaró que estaba «muy feliz» y que era «un honor» para él colaborar «con esta causa y ayudar a hacer un mundo más justo y más solidario en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En la presentación intervino a su vez el presidente de Prode, Blas García, que declaró que la fundación «está ya trabajando desde su nueva sede central de Córdoba" y se mostró muy contento de que "podamos presentar este proyecto, que se enclava en el propósito de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad».

En esta línea, la directora de Yosiquesé, Elena López, recalcó que «personas con algún tipo de discapacidad» han participado en todo el proceso de diseño de esta joyas.