La fachada del Gran Teatro de Córdoba será la imagen que ilustre el cupón de la ONCE del próximo domingo 10 de junio, dentro de la serie 'Ciudades a escena', que han presentado esta mañana en Córdoba la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el concejal de Cultura, David Luque.

Tanto Ambrosio como Luque han destacado la proyección que tendrá en el conjunto de España la ciudad a través del teatro gracias a esta iniciativa "llevando a toda España la imagen del Gran Teatro, que es un referente y un repulsivo cultural que todos los cordobeses sentimos como propio", ha recalcado Aguilera.

Con 'Ciudades a escena', la ONCE cumple uno de los objetivos que pretende con la venta del cupón, "la cercanía con los ciudadanos, sus costumbres, su historia y su cultura", ha explicado la directora.

La serie arrancó el pasado domingo 13 de mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo de Almería, que dio paso después al teatro Falla de Cádiz, y ahora al de Córdoba.

Ambrosio ha agradecido a la ONCE que haya elegido este teatro entre más de medio centenar señalando la iniciativa como "un gesto impagable de promoción para la ciudad".

En total, se emitirán 5,5 millones de de cupones de la ONCE este domingo, en el que el cupón ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.