La 8ª edición de la Gran Recogida de Alimentos se desarrollará a nivel nacional desde el lunes 16 al sábado 21 de noviembre, prolongándose al domingo 22 en aquellas localidades donde el comercio de alimentación abra en festivo.

Este año, y debido a la pandemia del covid, los alimentos no se recogerán de forma física por seguridad sanitaria y tan solo se recibirán donaciones económicas en los comercios de alimentación y vía online en la página web de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y en las de Bancos de Alimentos asociados.

En la provincia de Córdoba más de 170 establecimientos participan en la campaña. Las personas podrán donar la cantidad económica que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra, o adquiriendo un ticket en aquellos comercios que no tengan implementado el sistema informático.

Además, se podrá donar online a través de www.granrecogidadealimentos.org/cordoba.

Los fondos de toda la recaudación de la Gran Recogida de Alimentos irán íntegramente destinados a la compra, por parte de cada Banco de Alimentos, de los alimentos básicos más necesarios.

Fesbal espera repetir el éxito de la campaña de 2019 en la que se recogieron el equivalente a 21 millones de kilos de alimentos, como en las 3 anteriores campañas, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta iniciativa solidaria.