El centro de especialidades médicas Carlos Castilla del Pino ha registrado durante toda la mañana un goteo incesante de personas que han acudido a hacerse las pruebas del coronavirus. Un alto número de estas personas se han dirigido al centro médico para acompañar a sus hijos menores de edad, después de que se hayan registrado los primeros cierres de aulas en al menos seis colegios de la capital cordobesa. El goteo fue incesante pero no se produjeron atascos y la cola iba a muy buen ritmo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las familias han acudido a hacerle las pruebas PCR a los menores tras solicitar cita a sus médicos de cabecera, que las están dando de un día para otro e incluso en el mismo día. Los interesados están acudiendo a pie y en vehículo, ya que cabe recordar que las pruebas se llevan a cabo en las cocheras del Castilla del Pino preparadas para recibir a los pacientes en sus vehículos. Las muestras son posteriormente analizadas en el laboratorio de Microbiología del hospital Reina Sofía de Córdoba. Los resultados se conocen en un máximo de 48 horas.

Los profesionales sanitarios que están haciendo esta mañana las pruebas confirman que el goteo de personas y niños ha sido constante durante toda la mañana y que los centros médicos empiezan a notar el incremento de casos en Córdoba. La previsión es que haya un aumento de solicitudes para hacerse las pruebas por parte de familias con menores acorde con dicho repunte y tras la vuelta al colegio de los niños.

Una de las familias que se han acercado esta mañana al Castilla del Pino lo hacía con su hija pequeña, después de que una de sus amigas haya dado positivo. La menor tendrá que guardar una cuarentena de 15 días aunque las pruebas arrojen un resultado negativo. Si da positivo, quienes tendrán que hacérselas también serán sus padres y quienes convivan a diario con la menor y guardar, a su vez, su correspondiente cuarentena.