+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Goteo incesante de pruebas en el Castilla del Pino por el positivo en los colegios

Las familias han acudido a hacerle las pruebas a los menores tras solicitar cita a sus médicos de cabecera, que las están dando de un día para otro e incluso en el mismo día

 

Un sanitario procede a hacerle la prueba a un niño esta mañana en el Castilla del Pino. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
14/09/2020

El centro de especialidades médicas Carlos Castilla del Pino ha registrado durante toda la mañana un goteo incesante de personas que han acudido a hacerse las pruebas del coronavirus. Un alto número de estas personas se han dirigido al centro médico para acompañar a sus hijos menores de edad, después de que se hayan registrado los primeros cierres de aulas en al menos seis colegios de la capital cordobesa. El goteo fue incesante pero no se produjeron atascos y la cola iba a muy buen ritmo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las familias han acudido a hacerle las pruebas PCR a los menores tras solicitar cita a sus médicos de cabecera, que las están dando de un día para otro e incluso en el mismo día. Los interesados están acudiendo a pie y en vehículo, ya que cabe recordar que las pruebas se llevan a cabo en las cocheras del Castilla del Pino preparadas para recibir a los pacientes en sus vehículos. Las muestras son posteriormente analizadas en el laboratorio de Microbiología del hospital Reina Sofía de Córdoba. Los resultados se conocen en un máximo de 48 horas. 

Los profesionales sanitarios que están haciendo esta mañana las pruebas confirman que el goteo de personas y niños ha sido constante durante toda la mañana y que los centros médicos empiezan a notar el incremento de casos en Córdoba. La previsión es que haya un aumento de solicitudes para hacerse las pruebas por parte de familias con menores acorde con dicho repunte y tras la vuelta al colegio de los niños.  

Una de las familias que se han acercado esta mañana al Castilla del Pino lo hacía con su hija pequeña, después de que una de sus amigas haya dado positivo. La menor tendrá que guardar una cuarentena de 15 días aunque las pruebas arrojen un resultado negativo. Si da positivo, quienes tendrán que hacérselas también serán sus padres y quienes convivan a diario con la menor y guardar, a su vez, su correspondiente cuarentena.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad