Un Gordo muy repartido en toda España no ha pasado de largo en Córdoba, donde se han vendido varios décimos premiados en la capital y en las localidades de La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil. En total, el Gordo ha dejado en Córdoba y provincia 2,8 millones de euros.

El número agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad ha sido 03347, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

400.000 EUROS DEL GORDO EN LA AVENIDA DE BARCELONA

En la capital cordobesa, se ha vendido un décimo del Gordo en la administración de la avenida de Barcelona 10, un estanco donde atienden Ana Gavilán y María José Gaitán. Las dependientas han explicado que el décimo lo han vendido por máquina y no saben a quién. La administración pronto se ha llenado de periodistas y vecinos muy contentos por que haya tocado la suerte en Córdoba aunque sea de refilón. "Ahora vamos a por El Niño que estamos en racha", han dicho María José y Ana. Esta es la primera vez que venden un Gordo de Navidad aunque han repartido otros premios, informa Irina Marzo.

También en esta administración se han vendido dos décimos del tercer premio, por lo que han repartido un total de 500.000 euros.

Vídeo: Alegría en el estanco de la avenida de Barcelona.

Periodistas y vecinos se acercan al estanco de la avenida de Barcelona donde se ha venido un décimo premiado con el Gordo, 400.000 euros. Foto: A. J. GONZÁLEZ

402.100 EUROS EN PUENTE GENIL

En Puente Genil se ha vendido solo un décimo del Gordo, 400.000 euros, en el punto de venta de lotería de la avenida de la Estación, y otro décimo del número anterior, el 03346, premiado con 2.100 euros, informa Pablo Mansilla.

DOS DÉCIMOS DEL GORDO EN FUENTE CARRETEROS: 800.000 EUROS

Celebración en Fuente Carreteros.

Una mezcla de alegría y nerviosismo se ha apoderado de la administración de lotería de José Marcos Herrera Ruiz, de Fuente Carreteros, que ha vendido dos décimos del Gordo, informa Evaristo Guzmán. Poco a poco los vecinos se están acercando y uno de ellos ha sido el propio alcalde, José Manuel Pedrosa, para el que estos premios rubrican “el año grande para Fuente Carreteros, junto a nuestra constitución como municipio, la declaración de Bien de Interés Cultural del Baile de Los Locos y la celebración del 250 aniversario de nuestra fundación”.

1,2 MILLONES EN LA CARLOTA

En La Carlota, el Gordo ha dejado 1.200.000 euros de tres décimos vendidos por máquina en una administración mixta, la librería-papelería El Gallo. Su propietario, Francisco Fernández, no sabe quienes han sido los afortunados, pero estaba muy contento, informa Carmen Aumente.

Francisco Fernández ha añadido que "a lo mejor al que le ha tocado está recogiendo la aceituna", porque ha vendido mucha lotería de Navidad desde que el jueves 6 diciembre dio el primer premio de la Lotería. "Esto supone mucha alegría para la familia y el barrio".

Vecinos y amigos celebran los 1,2 millones que han caído en La Carlota, en tres décimos vendidos por máquina en la librería-papelería El Gallo. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

MUY REPARTIDO EN TODA ESPAÑA

Además, el Gordo ha sido vendido, entre otras ciudades, en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra y Valladolid.

El premio se ha dado a conocer a las 12.35 horas, en la octava tabla, y ha sido cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch.