El secretario nacional de Política municipal del PP, Antonio González Terol, ha afirmado esta mañana en Córdoba que "el PP de Casado apuesta por la revolución fiscal" y por los candidatos municipales para llevar la voz de Córdoba al Congreso. En su opinión, el PP es "el único partido que tiene representación en cada uno de los municipios de España" y por ello "vamos a ir casa por casa, puerta por puerta" para recoger "las propuestas, sugerencias y quejas de los ciudadanos" de cara a las elecciones.

Según González Terol, "el empleo sale por la ventana, cuando el PSOE entra en el Gobierno" y ha asegurado que en los nueve meses como presidente de Pedro Sánchez se han perdido 126.000 empleos, frente al medio millón de puestos de trabajo creados durante la etapa de Mariano Rajoy.

Otro ejemplo que ha dado respecto a las diferentes políticas de PP y PSOE ha sido en relación a la "revolución fiscal" de Pablo Casado con la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones y actos jurídicos documentados para la compra de la primera vivienda, la rebaja del IRPF marginal al 40% y la reducción del impuesto de sociedades para la generación de empleo, frente a la política de Sánchez de grabar el diésel, que solo con el anuncio "ha supuesto un descenso del 9% en las ventas de estos vehículos desde marzo del año pasado".

También ha afirmado que el PP va a ir puerta por puerta para explicar que "Casado es un valor seguro para el empleo, la seguridad jurídica y la unidad de España". Estas declaraciones las ha realizado en el Paseo de la Victoria, acompañado del candidato popular por Córdoba al Congreso, Andrés Lorite, y el vicesecretario regional del PP y candidato en las elecciones municipales, Miguel Ángel Torrico.

Por su parte, Andrés Lorite ha recordado que llevará su experiencia en lo local al Congreso y que "la política con mayúsculas es la de cercanía, la local".