Tras la finalización, ayer, de la campaña electoral, el actual rector y único candidato, José Carlos Gómez Villamandos, se somete mañana, día 17, a la votación para revalidar su cargo para un nuevo mandato de cuatro años. La jornada electoral será hábil y lectiva en la Universidad de Córdoba y los distintos sectores de votantes podrán depositar su voto en las urnas desde las 9.30 horas hasta las 19.00 horas, en las doce mesas habilitadas para la ocasión en las distintas facultades y en la sala Mudéjar del Rectorado de la UCO.

Según una disposición de la Secretaría General de la UCO, los electores que tengan la consideración de personal al servicio de la Universidad de Córdoba dispondrán de un permiso de dos horas para ejercer su derecho de voto, excepto los de la Escuela Politécnica Superior de Belmez que dispondrán de tres horas y media. El centro, servicio o departamento deberá habilitar el mecanismo para que los electores puedan ejercer este derecho al voto.

Gómez Villamandos ha realizado una campaña bajo el lema #Túeresclave, que ha consistido en reuniones y encuentros con distintos colectivos de la Universidad para transmitirles su programa y abierto a recibir propuestas. Ahora, espera que estudiantes, profesores y PAS se acerquen a votar y se consiga el resultado histórico de las últimas elecciones del 2014, con un porcentaje de participación del 34,19%, 22,76 puntos por encima del registrado en el 2010.