El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha dotado de "mayor capacidad de gestión" a su equipo de gobierno con la reestructuración del mismo, anunciada ayer martes, en la que además amplía a diez los vicerrectorados, y ello debido a su trabajo como presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En declaraciones a este periódico, el rector ha explicado que "tenía previsto una reestructuración del gobierno desde que asumí la presidencia de CRUE porque no podemos comprometer la gestión de la universidad por mi situación al frente de CRUE y en ese escenario quería que Cubero asumiera mas la coordinación del equipo. Eso ha ido desencadenando todo junto a la salida de Nuria Magaldi, que se comprometió a estar un año mas conmigo para poner en marcha todos los reglamentos, cosa que le agradezco", ya que la ya exvicerrectora ha decidido impulsar su carrera académica.

Gómez Villamandos ha insistido en que "la remodelación es fundamental para que no perdamos capacidad de gestión, el estar atendiendo los problemas en el día a día, y para eso una persona que me sirva de puente con el resto era fundamental y será Antonio Cubero", que asume el cargo de vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad.

Además, "se crea un nuevo vicerrectorado pues nos preocupa todo el tema de la transformación digital y eso se concentra en Lorenzo Salas, junto a la planificación estratégica y otras gestiones".

Respecto al borrados del nuevo modelo de financiación para las universidades andaluzas modelo de financiaciónanunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el acto inaugural del curso en Córdoba, ha afirmado que no sabemos nada aún, estamos a la espera".