El Gobierno central ha confirmado de nuevo que en la actualidad solo se contempla la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Córdoba. En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado del PP Andrés Lorite, el Ejecutivo zanja el debate sobre si efectivamente se había aparcado por ahora el proyecto de construcción de dos comisarías, como ya se había visto reflejado en el documento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. Los socialistas también habían informado ya de que se priorizaría solo uno de los dos edificios.

La construcción de dos nuevas comisarías en Córdoba se recogió en un acuerdo firmado a principios del 2018 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Córdoba para suplir las carencias de las actuales dependencias de Campo Madre de Dios y Parque Figueroa con dos nuevos edificios. La idea era construir uno de ellos cerca de la Ronda de Poniente, por la zona de la avenida Manolete, y una segunda, en la calle Periodista Justo Urrutia (en la zona de la Fuensanta), que es la que se habría mantenido.

El diputado Andrés Lorite ha vuelto a presentar a la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta, con fecha 5 de octubre, "¿cuál es el motivo por el que se ha reducido drásticamente el montante económico previsto inicialmente para la construcción de las dos nuevas comisarías de Policía Nacional en Córdoba?" En su respuesta, el Gobierno central recuerda que dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-25 estaba prevista una dotación presupuestaria para acometer la construcción de dos nuevas comisarías de distrito de a Policía Nacional con una rotación de 6 millones de euros ambas. "Actualmente se contempla la construcción de la primera comisaría en la calle Justo Urrutia número 2, cuyo coste económico definitivo aún está por determinar ya que se está actualizando la memoria de necesidades y la realización del proyecto de obra, para adoptarlo a los nuevos modelos y servicios policiales".

En una primera pregunta parlamentaria del PP se respondió que el presupuesto bajaría de 12 a 6 millones de euros, lo que el diputado socialista Antonio Hurtado interpretó como una errata. En una entrevista con CÓRDOBA, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, aseguró que "la inversión dependerá del tipo de proyecto que se vaya a realizar. Aquí tenemos un proyecto de infraestructuras que se aprobó el año pasado con una visión a siete años vista y en este proyecto se incluyen las pensadas para Córdoba. Pero ese proyecto es dinámico y se tiene que acomodar a las necesidades reales del modelo policial. Si se trató de una errata o si se habló de una inversión mayor vamos a dejarlo para el momento en el que podamos hablar de la concreción de los proyectos".