El Gobierno central no tiene constancia aún de la cesión de suelos para la construcción de dos comisarías de la Policía Nacional en Córdoba. Así lo ha puesto hoy de relieve el PP al hacer constar dos respuestas parlamentarias --a los diputados Antonio Hurtado (PSOE) y Marcial Gómez (Ciudadanos)--, en las que el Gobierno central afirma que "se está a la espera de que el Ayuntamiento adopte los acuerdos de mutación demanial externa correspondientes para poder acometer la redacción de los proyectos de obras y las contracciones de las mismas, finaciándose estas actuaciones con cargo al presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad".

El PP ha criticado "la mala gestión" del gobierno municipal que deja escapar "no sólo inversiones privadas sino públicas", ya que que ocho meses después de haberse firmado un protocolo para la construcción de estas dos nuevas comisarías de la Policía Nacional no se ha avanzado en nada. El concejal Salvador Fuentes ha cuestionado que a pesar de que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en febrero y julio la cesión de suelo en la avenida de Manolete y en la calle Periodista Justo Urrutia para las comisarías del Zoco y la Fuensanta, respectivamente, el Gobierno central siga sin tener noticias de estas mutaciones demaniales.

Fuentes ha indicado que este proyecto, que se remonta al 13 de abril del 2017, tenía asignados en los Presupuestos Generales del Estado 600.000 euros para la redacción de los proyectos y un plan plurianual de 12 millones de euros para la construcción de ambos edificios. El edil popular ha advertido de que ahora habrá que reprogramar estas partidas presupuestarias, y ha acusado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de actuar con "irresponsabilidad" e "incompetencia", por lo que le exigirá explicaciones, al igual que hará en el Pleno.