El concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ha encargado un informe a la asesoría jurídica municipal sobre el concierto que Ricky Martín ofreció el 1 de septiembre en Córdoba y por el que ahora la SGAE reclama al Ayuntamiento 103.000 euros. Torrico ha expresado esta mañana su preocupación por "el cúmulo de irregularidades" que reúne el expediente administrativo del concierto y ha calificado el problema de "serio y grave".

A lo que hasta ahora se conocía de la reclamación realizada por la SGAE al Ayuntamiento de Córdoba en concepto de derechos de autor, se sumaría el patrocinio que el anterior gobierno municipal habría pagado supuestamente a una empresa que no figuraba como la organizadora, según ha publicado hoy ABC Córdoba, y los intentos de la Delegación de Turismo de que el promotor se ahorrara las tasas por ocupación de vía pública, que el área municipal de Vía Pública sí trató de recaudar.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha calificado de "rocambolesco y sorprendente" lo que el gobierno municipal se ha encontrando en este expediente y ha lamentado que las cosas no se hicieran "bien desde el principio".

La exalcaldesa, Isabel Ambrosio, es la única del anterior equipo de gobierno que se ha pronunciado hoy sobre este tema y se ha mostrado "sorprendida" porque un expediente administrativo esté "con todo lujo de detalles" en la prensa, al tiempo que ha dicho que está a la espera del informe de la asesoría jurídica para pronunciarse al respecto. No obstante ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento no fue el organizador del concierto ni cobró entradas.