El gobierno municipal ha aprobado un montante de 224.906 euros para la adecuación de varias zonas infantiles de la capital cordobesa en los próximos meses, algunas de las cuales se encuentran en un estado deplorable. El área de Infraestructuras, que dirige el edil de Cs David Dorado, sacará a licitación un pliego para la mejora de varios parques infantiles, loteado en dos partidas de 112.865 euros, que tendrán 3 meses para su ejecución. Este ha sido uno de los puntos aprobados en la junta de gobierno local, que también ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del mapa de ruido

Se trata de un documento que comenzó a elaborarse en el 2016 y que ahora se aprueba después de la resolución e inclusión en el documento de varias alegaciones. En concreto, el mapa de ruido ha incluido alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos, Equo Córdoba, la Dirección General de Carreteras y un particular, que pedían la revisión de las mediciones de intensidad media diaria de paso de vehículos en zonas como la plaza de Colón, la avenida de Gran Capitán, Fray Albino, Gran Vía Parque y el polígono de Chinales.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, han explicado hoy al término de la junta de gobierno local que este mapa es "un documento vivo", que persigue reducir la contaminación acústica en tres vertientes: planteamiento urbanístico, acciones de policía, control y seguimiento del ruido en la cuidad y actividades propias de limpieza y recogida de residuos. Se trata, ha dicho, de un documento técnico que conforme a los datos que se vayan recabando seguirán incluyendo modificaciones. "Es importante que sea ágil y se adecúe a las novedades", ha explicado Albás.

En las áreas de responsabilidad popular, destacar la cesión de dos terrenos para la ampliación de los servicios que prestan y la labor social que hacen las asociaciones Acpacys y Fepamic; así como subvenciones para la continuidad de la Cátedra Intergeneracional de la UCO (10.000 euros), el festival Kurtuba Jazz, que se celebrará del 21 y 27 de octubre (16.213 euros) o la aprobación de 103.600 euros para la organización del Carnaval de 2020.

La junta de gobierno local también ha aprobado la contratación del diseño y elaboración de 18 carrozas para las cabalgatas de los Reyes Magos de las barriadas periféricas el año próximo; la prórroga del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento y sus organismos autónomos; o la aprobación del contrato de una agencia de viajes que organice los viajes de la Delegación de Turismo, por 43.560 euros. Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación del arrendamiento de la zona del aparcamiento de cercanías de El Higuerón, por 4 años prorrogable 2 años más, entre otras.