+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS

El gobierno local vuelve a las cuentas participativas

El Ayuntamiento va a reabrir la escuela de formación de Lepanto. Se inicia el proceso de renovación de los órganos del movimiento ciudadano

 

Alba Doblas. -

J.L. RODRIGUEZ
25/02/2016

El gobierno municipal dará de nuevo voz a los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el 2017, según dijo ayer la teniente de alcalde de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), cuando presentó las conclusiones de las jornadas de Participación Ciudadana que se celebraron a finales del pasado mes de enero. Se trata de que los colectivos ciudadanos participen en la toma de decisiones del Consistorio y, más concretamente, en lo que en mandatos anteriores fueron los presupuestos participativos, "a los que no se le dio margen en el anterior ejecutivo local del PP" y que ahora forma parte de las 51 medidas que suscribieron PSOE, IU y Ganemos para facilitar la investidura de Isabel Ambrosio.

A este respecto, la conclusiones de esas jornada tratan de recuperar el espacio participativo que, según Doblas, se perdió con el gobierno del PP. Para ello, se va a reabrir la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana de Lepanto, que lleva prácticamente cerrada desde el 2011. La escuela se abrirá el próximo mes de marzo para abordar la renovación de los órganos de participación (para lo que ya está trabajando el consejo del movimiento ciudadano para lograr un acuerdo), revisar los reglamentos y para poner en marcha de mecanismos de participación directa.

REGLAMENTO EFECTIVO La concejala indicó que en esas jornadas de enero participaron más de 100 colectivos, que reunieron a 300 personas y que con ellas se abre una nueva etapa en materia de participación, "tras cuatro años de abandono por parte del PP". En esas mismas conclusiones se pide al Ayuntamiento que se haga efectivo el Reglamento de Participación Ciudadana, que se logre que las juntas municipales de distrito sean ejecutivas en lo que se refiere a sus competencias y mucho más consultivas en lo referido a otro tipo de decisiones. En este sentido, Doblas indicó que "ya es hora de que la ciudadanía hable y los responsables políticos del Ayuntamiento escuchen".

   
1 Comentario
01

Por Añejaaaa.. 17:02 - 25.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un engañabobos,decian los del partido comunista que eran pioneros en este tema de lo presupuestos participativos..Negativo,esto es un rollo mas de esta gente.al final acuden cuatro parados del partido a opinar lo que se hace en los barios..asi que nada,se lo digo yo que estuve en una asamblea de este tipo. Un rollo y mas de lo mismo, asi que inventen algo nuevo esto es sólo para sacar el partido y sus votos adelante.