El gobierno municipal continúa inmerso en la negociación del presupuesto municipal para 2017, después de que la comisión de Hacienda, celebrada el martes, concluyera con un dictamen desfavorable al mismo. PSOE e IU están centrando sus esfuerzos en convencer a Ganemos, que en esa comisión se reservó su voto hasta el día del Pleno, lo que técnicamente supuso una abstención. El martes es el día previsto para la celebración del Pleno, aunque aún se desconoce si se incluirán las cuentas en el orden del día.

Fuentes del gobierno municipal insisten en confirmar que el acuerdo con la agrupación de electores está más cerca y que, de hecho, la mayoría de las enmiendas planteadas por Ganemos han sido ya añadidas al expediente o estaban ya incorporadas. Por su parte, el concejal de la agrupación de electores Alberto de los Ríos informó ayer de que no se habían producido novedades significativas en la negociación y que todo continuaba en mismo punto. El martes este concejal reiteró que además de cuestión de enmiendas, es una cuestión de «voluntad política»

El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para este año suma 303 millones de euros, que se elevan hasta 427 millones de euros en el caso del presupuesto consolidado.