El gobierno local seguirá adelante con el cambio de nombre de las calles Foro Romano, avenida del Flamenco y plaza de los Derechos Humanos para que pasen a denominarse Cruz Conde, Vallellano y Cañero, recuperando así parte de la rotulación que tenían antes de junio. El acalde, durante su intervención en Los Desayunos de CÓRDOBA, ha indicado que “vamos a seguir adelante”, porque "tenemos las manos libres para ello". En este sentido, ha recordado que cuenta con el apoyo del informe del secretario del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, que considera legal la modificación, que debe aprobar el consejo rector de Urbanismo y después la junta de gobierno local, y con el aval de la Consejería de Cultura.

Bellido considera que se ha creado un "debate innecesario" con el cambio de denominación de las calles porque "no están afectadas por la Ley de la Memoria Democrática", además de que "en la ciudad no había sensación de que esas calles tuvieran ningún significado relativo a la memoria histórica". Bellido ha defendido "cerrar ese debate" que divide a la ciudad, como se pudo comprobar en el Pleno de la semana pasada, donde no salió adelante ninguna de las tres propuestas que había en relación al callejero, ni la de IU, que quería que se quedaran los nombres ya cambiados, ni la de Vox, que pedía que se volvieran a recuperar todas las denominaciones que tenían las vías, ni la de PP y Cs que planteaban retocar solo tres.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado un pacto por las empresas públicas y la creación de consejos asesores que faciliten la participación. En relación al malestar mostrado por los sindicatos CCOO y UGT al quedarse fuera de las empresas municipales, Bellido ha explicado que hay que cumplir con la sentencia que establece que todos los grupos municipales tienen que estar representados en los consejos rectores, y no otras personas que no sean las elegidas por los ciudadanos con su voto. A esto se suma, según ha añadido, el límite que hay en el número de miembros, por lo que “las matemáticas no cuadran ni la proporcionalidad de la representación en el Pleno”. Además, considera que “hay que abrir otra reflexión sobre si tendrían que participar otro tipo de organizaciones como las asociaciones empresariales”. Por ello, su idea es la creación de consejos asesores que "faciliten la participación del movimiento ciudadano y de toda la concertación social" y promover "un pacto en el que todos los partidos con representación plenaria, todo el movimiento ciudadano y la concertación social, sindicatos y empresarios incluidos, podamos decir qué vamos a hacer con las empresas durante los próximos años". El objetivo de ese pacto es, según Bellido, "garantizar la viabilidad como empresas públicas y la sostenibilidad financiera”.