+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El gobierno local se plantea desmontar y retirar el avión cultural del Balcón del Guadalquivir

El presidente de Urbanismo asegura que el DC-7 que llegó allí en el 2011 "tiene los días contados"

 

Avión en el Balcón del Guadalquivir. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
18/10/2019

El gobierno local se plantea desmontar y retirar el avión cultural del Balcón del Guadalquivir. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, durante su comparecencia delante de la Pérgola para denunciar su situación y anunciar un cambio de uso, se ha referido a otras instalaciones cerradas, como las de los quioscos del Vial Norte, que considera que "hay que desbloquear", y al DC-7 que el gobierno local de IU y PSOE trasladó en el 2011, antes de las elecciones municipales, del aeropuerto al Balcón del Guadalquivir. Fuentes considera que hay que actuar porque "no se le está dando uso" y "hay que darle una solución y ver cómo se replantea eso". A su juicio, "ocupa un espacio y es más la gente que tiene en contra que a favor".

Fuentes no se ha atrevido a dar fecha para ese desmontaje. El concejal reconoce que llevarse el avión de allí "es complejo" y tiene un elevado coste. "No quiero decir una cosa que no pueda cumplir, pero creo que el avión tiene sus días contados, otra cosa es en qué tiempo".

En abril pasado, el Consejo del Movimiento Ciudadano ya se mostró partidario de retirar el avión si no se le daba uso. 

En la primera comisión de licencias del mandato pasado, que fue a primeros de septiembre del 2015, Urbanismo denegó el permiso de actividad y obra para el centro polivalente de uso recreativo y de ocio previsto en el entorno del avión, que era el proyecto adjudicado por la Junta de Gobierno Local en octubre del 2012, durante el mandato del PP, a la sociedad Balcón de Córdoba. En el 2018, los promotores retomaron el proyecto cultural y plantearon una nueva iniciativa.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Aperezg 15:19 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que alguien explique y razone ¿EL PORQUÉ?, si no, no tiene el menor sentido hacerlo. Es decir, no retirarlo no implica gasto alguno ni molesta que el que se quede, pero, sin embargo, retirarlo cuenta un pastón de todos los ciudadanos sin ningún sentido que no se una mala práctica política.

01

Por Rafa 14:07 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si tan costoso es retirarlo que le den un uso, que será más fácil y barato, y así ganamos todos.