La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la asesoría jurídica para continuar con el trámite de señalamiento de bienes por la Junta de Andalucía ante las deudas contraídas con el Consistorio, que ascienden a unos 3,8 millones de euros.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "se trata de requerir a la Junta para que señale bienes por las deudas, para que no prescriban", aunque "luego habrá que ver el modo de pago de la Junta, si va a pagar poco a poco, si será de golpe o se sigue con el embargo de bienes", ha comentado.

En este sentido, Doblas ha apuntado que "son deudas que solo pueden pagarse con dinero, pero que de no pagarse tiene que haber un señalamiento de bienes", al tiempo que ha indicado que "se trata de deudas sobre IBI" y en este caso, ha agregado, "es una forma de operar que se produce con frecuencia, que es normal".

Por tanto, ha explicado que "ahora se señalan bienes y se sigue negociando, incluso sobre el señalamiento de bienes, entre la Junta y el Ayuntamiento", con el objetivo de que "la deuda pueda sufragarse del modo más beneficioso para los intereses municipales".

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para el Proyecto de Actuación y Prevención con la Infancia, con un presupuesto base de licitación de más de 830.000 euros, una duración de dos años y la posibilidad de prorrogar otros dos años. "Es un proyecto esencial dentro del área de Servicios Sociales", ha resaltado la edil.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del contrato del servicio de los controladores e informadores de los patios, de manera que "esté cubierto el servicio en dicha fiesta", con un valor estimado del contrato de 26.300 euros, entre otros puntos abordados.