El gobierno municipal elevará al Pleno del próximo martes una proposición para resolver la disconformidad y el reparo suspensivo de la Intervención general sobre el contrato de cercanías, de modo, que pueda dársele el visto bueno al mismo en la Junta de gobierno local del viernes 17. La comisión de Presidencia ha dado luz verde a este expediente con los votos de PSOE, IU y Ganemos y la abstención de PP, Ciudadanos y Ucor, que se han reservado el voto hasta el Pleno. El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha expresado su confianza de que todos los grupos muestren su apoyo a este contrato en sesión plenaria y ha señalado que sería una contradicción que el PP criticase el retraso en el proceso de adjudicación del contrato de cercanías, como hizo ayer, y que ahora votase en contra.

Emilio Aumente ha explicado que el reparo suspensivo de la interventora y que ha ratificado el titular del órgano de apoyo, cuenta, por contra, con el informe de la asesoría jurídica municipal y el dictamen del secretario general del Pleno, que han dado luz verde al contrato. Según Aumente y aunque la Intervención general "cuestiona el servicio y el procedimiento que debemos seguir", se trata " al final de cuentas de distintos criterios, ya que son cuestiones subjetivas e interpretables", ha dicho restando importancia a esta cuestión.

El contrato del cercanía se autorizará por una cuantía de 4,43 millones de euros el gasto que supondrá al Ayuntamiento la contratación, con cargo a las anualidades de 2017 (467.698 euros), 2018 (2,21 millones) y 2019 (1,74 millones). El teniente alcalde de Presidencia ha informado, además, de las comunicaciones que se han entablado con el Ministerio de Fomento para la declaración del servicio público del cercanías, de modo que sea el Gobierno central el que asuma su déficit de gasto.