El gobierno municipal confía en poder aprobar de nuevo a primeros de enero, como hizo el año pasado, los presupuestos municipales, que serán los últimos del mandato. PSOE e IU confían en sacar adelante estas cuentas con el apoyo de Ganemos, a pesar de lo crítica que se mostró la agrupación de electores con la labor de gobierno la semana pasada. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, afirma que se puede ser "un poquito más optimista" que Ganemos en la evaluación del grado de ejecución de las 51 medidas del pacto de investidura. Doblas confía en que una puesta en común con Ganemos, que cifró ese cumplimiento en un tercio, dé lugar a una visión "menos sesgada". En la misma línea, se ha expresado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que confirma que la visión del gobierno local sobre este particular es dintinta a la de Ganemos. "Si el año pasado consideramos que se habían cumplido el 50% de las medidas, este año será más", ha añadido Aumente.

Por otro lado, Alba Doblas cree que el hecho de que estos sean los últimos presupuestos antes de que expire el mandato (hay elecciones municipales convocadas para el 26 de mayo próximo) es "una oportunidad" para todos, incluido Ganemos. "Espero que no sea un problema y que incluso deberíamos situarnos a la cabeza con su aprobación. Precisamente la negociación tienen este año más interés si la contemplamos a medio y largo plazo para la ciudad", ha afirmado Doblas, al término de la Junta de gobierno local.

De hecho, la concejala de Hacienda ha informado de que ya se han iniciado las negociaciones sobre el presupuesto con Ganemos, y en concreto sobre el calendario de actuaciones, y ha asegurado que la actitud de la agrupación de electores ha sido "positiva" y "de colaboración".