+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE TRES AÑOS DE MANDATO

El gobierno local dice que Córdoba ha salido de "la parálisis" en que la dejó el PP

La portavoz socialista, Carmen González, pone el acento en las políticas sociales y señala 38 hitos, algunos "empantanados" por los populares, que ellos han "desbloqueado"

 

La concejala del PSOE, Carmen González, durante la rueda de prensa de esta mañana. - RAFA MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
13/06/2018

Los socialistas creen que Córdoba ha salido de "la parálisis" en la que la dejó varada el PP y avanza "en la dirección correcta". La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Carmen González, que ha hecho balance de los tres años de gestión de la alcaldesa Isabel Ambrosio, enumera 38 hitos que corresponden a otros tantos proyectos que los populares dejaron "empantanados" y ellos aseguran haber desbloqueado, y otros tantos que han puesto en marcha este mandato. En esta línea, González asegura que el estilo de gobierno socialista no pasa por "los grandes proyectos", ni por "vender humo", sino por acabar los que estaban inconclusos. La portavoz indica que entre los proyectos heredados del mandato de José Antonio Nieto se encontraron "muchas minas escondidas", como los problemas heredados de la adjudicación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

Entre los hitos señalados por el PSOE como "desbloqueados" o puestos en marcha están el plan de rescate, el mínimo vital de agua, el cumplimiento de la ley de memoria, la paralización de las privatizaciones, el nuevo tanatorio, el impulso al cercanías, la incorporación de la Junta al acuerdo por la logística o la apertura del Open Future.

En el haber del gobierno local, González sitúa haber puesto en marcha medidas sociales, como el plan de rescate, el mínimo vital de agua y la recuperación de los barrios; haber rescatado a las empresas municipales como Aucorsa, Cecosam o Vimcorsa, que el PP dejó «al borde del cierre» y haber desbaratado "los planes privatizadores"; haber impulsado el desarrollo económico de la ciudad, con el impulso de la logística, y haber instaurado un nuevo modelo de gestión política basado "en el diálogo, la participación y la transparencia".

Los socialistas creen, además, que pese a los vaticinios, su relación con IU goza de "buena salud y sintonía", y para el terreno de la autocrítica dejan la falta de celeridad en algunos expedientes administrativos, debida a las carencias de personal por las leyes de restricción de la administración local. "Aún así estamos dando la cara por los cordobeses y estamos satisfechos con lo que hemos sido capaces de hacer en estos tres años", afirma. En último lugar, la portavoz confía en que en las próximas elecciones les apoye una mayoría social de progreso, que crea en una Córdoba "optimista que no deje atrás a nadie y confíe en su futuro". 

Temas relacionados