El gobierno municipal ha salido hoy al frente de las críticas vertidas por toda la oposición sobre la intención del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de externalizar la contratación de conciertos y espectáculos del Festival de la Guitarra de Córdoba y ha defendido que se quiera sacar un pliego de contratación por un montante de 3,5 millones de euros para esta encomienda. La defensa de este proyecto llega una semana después de que el Ayuntamiento de Córdoba haya anunciado a través de la Plataforma de Contratación Pública la licitación del servicio de programación y ejecución de espectáculos de gran formato del Festival de la Guitarra de Córdoba del IMAE, lo que ha provocado una ola de críticas desde todos los grupos de la oposición municipal.

De todas ellas, el portavoz del PP y concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado en especial las críticas del hasta ahora socio preferente de su gobierno, Vox, que esta mañana ha anunciado que votará en contra de esta contratación en el consejo rector del IMAE. El edil del PP ha evidenciado el hecho de que las opiniones de este grupo municipal coincidan con las de Podemos y se ha mostrado preocupado por los votantes del partido de Abascal. "Que las críticas de Vox sean las mismas que las de Podemos nos deja preocupados, porque se desvirtúan para sus votantes", ha dicho Torrico.

En todo caso, el portavoz popular ha indicado que se irá viendo cómo evoluciona esta propuesta de privatización de algunos conciertos del evento cultural por excelencia de la ciudad, y ha asegurado que lo que se persigue es "mejorar el número y la calidad" de los espectáculos del Festival de la Guitarra. En cualquier caso, la decisión que finalmente se adopte se hará en base a los criterios legales. Para Torrico, lo importante es que la fórmula de gestión sea "legal" y ha aventurado que "incluso pueda salir más barata" para las arcas municipales. En todo caso, ha reiterado, "que sea Vox quien lo critique me parece llamativo", ha concluido.