El gobierno local, en concreto el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha salido al frente de las críticas del PP sobre la situación del proyecto de remodelación de San Eulogio remodelación de San Eulogio asegurando que lo han desbloqueado. En un comunicado, el gobierno local asegura que ha desbloqueado el proyecto de San Eulogio, a partir de una iniciativa de compleja tramitación, largamente reivindicada por el Distrito Sur y que impulsan dos entidades privadas, Cajasur (propietaria del inmueble) y Grucal (la constructora que aspira a acometer el proyecto). Esta información se sucede después de que la asesoría jurídica haya mandado para atrás este expediente, junto al del hotel de la preferencia de El Arcángel, por considerar que adolece de información suficiente y de expediente informativo en sí, y por carecer del informe previo de la delegación de Patrimonio.

La Delegación de Deportes, por su parte, señala al PP en su comunicado que al inicio del actual mandado "del proyecto para el campo de San Eulogio no había más que una maqueta en el Imdeco". Así, se subraya desde el gobierno local que los pasos dados para poder hacer realidad el centro deportivo y de ocio proyectado en el antiguo estadio de San Eulogio con el fin de dar solución a un déficit infraestructuras deportivas en el Campo de la Verdad y el Distrito Sur, y solventar los graves problemas que supone su histórico deterioro, "se han ido desbloqueando" para "impulsar efectivamente el proyecto".

En este sentido, hay que recordar que la remodelación de San Eulogio es un proyecto de iniciativa privada, en los terrenos propiedad de la entidad bancaria Cajasur, que, según el comunicado, la entidad bancaria y la promotora Grucal, ya habría llegado a un acuerdo, y que el Consistorio se beneficiaría de dicha actuación con la cesión del campo de fútbol.

A día de hoy, toda la parcela está inscrita a nombre de la entidad financiera. Según la nota, el Ayuntamiento se comprometería a aceptar la cesión de uso unas futuras instalaciones deportivas por 30 años, a otorgar sobre las mismas un derecho de uso preferente a la Asociación de Vecinos Guadalquivir y al Club de Fútbol Fray Albino y a permitirles el uso de otras instalaciones mientras se construyen las instalaciones futuras.