Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concertación de varias operaciones de préstamo con distintas entidades para financiar inversiones del presupuesto 2017 por valor de unos 12 millones de euros.

En una rueda de prensa, la también delegada de Hacienda ha detallado que un préstamo será de seis millones de euros por parte de Cajasur con un TAE del 0,451%; otros tres millones se conciertan con Caja Rural de Jaén con un TAE del 0,25%, y los otros tres millones restantes con la Caja Rural del Sur con un TAE del 0,389%, todo ello a 15 años y con dos años de carencia y sin comisiones.

Al respecto, Doblas ha valorado que "se han presentado nueve ofertas por un valor total de 74 millones de euros", algo que, a su juicio, "demuestra la confianza del sector bancario en este Ayuntamiento".

También, se ha aprobado la adenda de la anualidad 2017 al convenio de colaboración suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y de concesión y pago anticipado de subvención para la ejecución de actividades incluidas en el objeto del convenio marco 2016-2017, con 148.600 euros.

Por otra parte, ha salido adelante el expediente de contratación relativo al arrendamiento de cuatro edificaciones situadas en el Paseo de Córdoba y destinadas a explotación de bar-cafetería y a difusión de productos de Comercio Justo, durante cinco años con un montante estimado de contrato de 171.000 euros.

En la misma línea, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación relativo al arrendamiento de dos edificaciones situadas en el Parque de la Asomadilla y destinadas a la explotación de bar-cafetería y a difusión de productos de Comercio Justo, con cinco años de duración y valor de 100.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las Caballerizas Municipales de la Policía Local y la alimentación, limpieza y cuidado de los animales, por 126.000 euros durante un año.

Además, se ha dado el visto bueno a la concesión directa de subvención nominativa a la entidad Plano a Plano Productora Cine y Televisión SL y la aprobación de la justificación, por 65.000 euros, así como al proyecto de la obra relativa al alumbrado público en la Cañada Real Mestas (Soriana) y en el vial de servicio, con tres meses de plazo de ejecución y un valor de 101.000 euros.

De igual modo, se ha tomado conocimiento de los contratos menores adjudicados por la Delegación de Cultura durante el segundo trimestre de 2017, por valor de más de 208.000 euros en 16 contratos, con 700 euros de ahorro, entre otros puntos abordados.