El gobierno municipal admitió ayer las carencias y la situación «grave» que sufren tanto los empleados como los usuarios de la oficina de atención ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Córdoba, que deben soportar largas colas antes de poder ser atendidos. El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente, aseguró ayer en una rueda de prensa que el gobierno municipal está trabajando para tratar de que «no haya huelga y se resuelva el tema» antes de que se llegue a las fechas señaladas por los sindicatos como jornadas de paro parcial: los próximos días 9, 10 y 11 de abril de 11.30 a 14.30 horas.

En una rueda de prensa, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), el edil comentó que está estudiando «la fórmula de resolver un grave problema que hay, no solo de información, sino de registro» en la oficina de Gran Capitán. De momento, la medida anunciada hace unos días por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la activación de un teléfono de cita previa que aliviaría las colas de espera, no se ha puesto en marcha aún.

Según afirmó Aumente, el equipo de gobierno «intenta resolver cuanto antes para causar el menor daño posible a los ciudadanos», al tiempo que abogó por una solución «definitiva, porque (el problema) no viene de ahora, sino desde hace algún tiempo», afirmó el delegado de Presidencia. En concreto, Aumente avanzó que se está tratando de ver cómo puede mejorarse el servicio, para implementar las medidas que hagan falta por parte «de los órganos y delegaciones correspondientes, como Gestión y Recursos Humanos» (ambas delegaciones en manos de concejales del PSOE, Antonio Rojas y David Luque, respectivamente). En último lugar, el teniente de alcalde reconoció que «hay un problema que hay que corregir, pero tampoco se resuelve en 24 horas».

En la oficina de Gran Capitán, se ha pasado de tener 18 trabajadores a ocho empleados, de ellos solo están trabajando actualmente seis porque dos están de baja y no se han cubierto las plazas. La oposición y Facua han exigido una pronta respuesta.