+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO PARALIZADO DEL PLAN URBAN SUR

El Gobierno busca con la UE una solución para Magisterio

El alcalde dice que la culpa de la situación no es del Ayuntamiento

 

El Gobierno busca con la UE una solución para Magisterio - Foto:FRANCISCO GONZALEZ

IRINA MARZO
13/02/2015

El alcalde de Córdoba confirmó ayer que la solución del proyecto de la antigua Facultad de Magisterio dentro del Urban Sur pasa por un acuerdo con la Unión Europea. Nieto informó ayer de que el Ministerio de Economía está buscando ya la salida de un problema que, subrayó, "no es culpa del Ayuntamiento" sino de "la actuación absolutamente incomprensible de la empresa" adjudicataria. El alcalde añadió que la intención es resolver el problema "en el menor tiempo posible" y con el menor perjuicio para la ciudad tratando de que "no se pierdan recursos". La reforma de la antigua facultad estaba presupuestada en 4,8 millones de euros.

Asimismo, Nieto confesó que hasta hace muy poco el equipo de gobierno tenía "la esperanza de que lograr un acuerdo con la empresa de forma amistosa", pero dijo que esa posibilidad se ha esfumado completamente, por lo que es imposible que pueda readjudicarse a una nueva constructora.

Los vecinos del Distrito Sur han convocado una concentración para el viernes 6 de marzo, a las 19 horas, en protesta por el parón de las obras, algo que consideran "un fracaso" y fruto "de la mala gestión del PP". Además, piensan "que se veía venir desde que se adjudicó una obra que era una clara baja temeraria", explicó el miércoles Antonio de la Rosa, presidente del consejo de Distrito Sur, que ha solicitado además la convocatoria de la Junta Municipal de Distrito para "exigir responsabilidades y explicaciones".

   
1 Comentario
01

Por no mas empresas liosas 17:42 - 13.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El ayuntamiento,tiene razon ya es hora de exijir a las empresas sus compromisos.